Producción de Alcohol Etílico por Medio de la Fermentación y Destilación de Frutas Y Sacarosa
Disponible
Tesis Grupal
Asesora Elvira Pratdesaba
Colegio Capouilliez
Química
Secundaria
028
La fermentación, es un proceso mediante el cual la materia prima utilizada sufre transformaciones químicas, dando como resultado alcohol etílico y dióxido de carbono. Por medio de la destilación se extrae el alcohol etílico producido durante la fermentación. El alcohol etílico es utilizado en la elaboración de productos industriales, como desinfectantes y perfumes.
Actualmente, para el proceso de destilación se utilizan varios tipos de aparatos, los cuales se agrupan en un sistema de destilación fraccionada o simple, mediante los cuales se conserva la pureza del alcohol.
La fermentación de los productos (piña, fresa y sacarosa) requiere una serie de pasos para que sus resultados sean satisfactorios, así también la destilación se debe realizar bajo ciertas normas y condiciones específicas.
Durante todo el proceso (fermentación y destilación) se observan cambios y transformaciones que sufren las frutas y la sacarosa.
En Guatemala, el alcohol etílico es fabricado para la elaboración de diversas bebidas alcohólicas así como productos industriales. Este puede ser elaborado en ingenios o en aparatos simples de destilación.
La elaboración del alcohol etílico es una parte fundamental en la economía del país, porque es exportado a diferentes países, así como otros productos elaborados.
Debido a que es un producto de gran importancia tanto a nivel nacional como internacional, la elaboración de los productos a base del alcohol, representan una alternativa a pequeñas empresas para generar ganancias.
Química OrgánicaAlcohol EtílicoLa FermentaciónDestilaciónSacarosa
Guatemala
2006
68
07/06/2011
Rodrigo Samayoa

Elaborado por Editorial Digital, www.editorialdigital.net