Valores, Civismo, Familia y Sociedad - Los Valores y La Familia
Disponible
Libro
Zárate, Inés
Ética y Moral
Secundaria
170
Donación
Guía Integral para Líderes del Nuevo Milenio
Es innegable que la educación del ser humano empieza en el hogar. La familia sienta las primeras bases que dan solidez al desarrollo de la personalidad de cada uno de sus miembros.
En la actualidad, es evidente que las familias se enfrentan a una serie de retos y desafíos que en ocasiones desestabilizan su armonía y unidad, dando inicio a la desintegración, el aislamiento, las rupturas y las separaciones que finalmente llevan a la persona a tomar decisiones inconvenientes, que lesionan su vida física y moral.
De ahí la necesidad de recuperar el valor y el sentido de la familia, para fortalecer los vínculos de la fraternidad y la comunicación como medio para el crecimiento personal y grupal. Si se quiere tener una sociedad sana y equilibrada, la familia debe volver a su esencia. Valores como el amor, la ternura, la obediencia, el perdón, la responsabilidad, la autoridad, la paz y el buen trato, entre otros muchos, han de ser inculcados y cultivados en la familia a través de las relaciones interpersonales, de tal manera que una vez aprendidos y practicados en la familia se proyecten a la sociedad, fomentando así la convivencia pacífica.
Unas relaciones familiares fundamentadas en el diálogo, La capacidad de perdón, la reconciliación, el servicio, la ayuda recíproca, la aceptación favorecen la búsqueda y la consecución de la paz, pues sólo un corazón reconciliado es capaz de reconciliar.
Centro de Crecimiento y Desarrollo HumanoEscuela de Virtudes y HumanismoAmorFidelidadObedienciaDiálogo
San Martín Domínguez Editores S.C.
968-5504-48-2
México
2003
3
336
13/10/2011
María Fernanda

Elaborado por Editorial Digital, www.editorialdigital.net