Valores, Civismo, Familia y Sociedad - Los Valores y La Sociedad
Disponible
Libro
Zárate, Inés
Ética y Moral
Secundaria
170
Donación
Guía Integral para Líderes del Nuevo Milenio
Siempre se ha dicho que el hombre es un ser sociable por naturaleza, que fue creado para vivir en comunidad y para establecer relaciones de igualdad y fraternidad con los demás seres de su misma especie.
El hombre no es un ser creado para la soledad, sino para la relación. A través de la comunicación logra el intercambio con los demás, creando así unos lazos de hermandad que contribuyen a la búsqueda del bien, y hacen posible la democracia, la participación y la promoción humana.
Educar a una sociedad para la paz implica, ante todo, reconocer la dignidad de los seres humanos, conocer los deberes y respetar los derechos, tomar parte activa en la transformación de la sociedad y del mundo, y no ser agentes pasivos en el transcurrir de la historia, sino afrontar, con sentido de pertenencia y de responsabilidad, los retos que presenta la época actual.
Educar una sociedad para la paz implica, además, realizar esfuerzos solidarios, salir del egoísmo que aísla y empobrece, para vivir el clima de comunidad característico del género humano, y aceptar el reto de volver a ser auténticamente humanos.

La SociedadCivismoJusticiaDemocraciaLiderazgoPrudencia
San Martín Domínguez Editores S.C.
968-5504-49-0
México
2003
4
450
13/10/2011
María Fernanda

Elaborado por Editorial Digital, www.editorialdigital.net